Personalizar error 404 en Divi y evita la fuga de clientes

Seguro que varias veces navegando por internet has pulsado en un enlace y te ha salido: ERROR 404, LA PAGINA NO HA PODIDO ENCONTRARSE. Este resultado se debe a que la página o se ha movido o no existe, o el enlace es erróneo.

Lo que hace WordPress y la mayoría de las aplicaciones, es que cuando alguien intenta acceder a una página que ya no existe muestra una página especial denominada 404 (ya que el error que genera el servidor es un error también denominado 404).

Introducción

La pagina “error 404” es una de las páginas más importante dentro de nuestra estructura web. La gente apenas se preocupa de ella por que casi todos los temas ya la traen configurada, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces es muy básica. Una página “error 404” mal diseñada puede hacer que nuestro cliente se desespere y cierre la ventana o pestaña, y que acceda al siguiente resultado de su búsqueda, perdiendo ese cliente para siempre.  Te voy a enseñar, como con DIVI podemos crear una pagina “error 404” que invite a nuestro cliente a seguir navegando por nuestra web. Además, le daremos ese toque diferencial que casi nadie hace.

Os voy a explicar en unos pocos pasos sin ningún plugin, como personalizar con DIVi una página de “error 404” que invite a tu cliente a seguir navegando. ¡¡Vamos a ello!!

Primer paso

Tenemos que ir a nuestro hosting, y crear dentro de nuestro tema hijo de DIVI, un nuevo archivo que llamaremos 404.php. Dentro de este archivo debemos de insertar el siguiente código, para capturar tanto el header como el footer dentro de nuestra página.

En el siguiente vídeo os enseño como hacer un tema hijo para DIVI con los archivos necesarios y como subirlo a nuestra web.

Descargar Divi-Child

Segundo paso

Una vez creado el archivo 404.php, y subido a nuestro hosting, debemos de crear nuestro diseño dentro de la biblioteca de DIVI.

Si no sabes como se añade un diseño a la biblioteca de DIVI, en el siguiente vídeo te enseño como hacerlo.


Tercer paso

Una vez creado nuestro diseño, tenemos que coger el ID de este (cuando estamos editándolo sale un numero en la barra superior), y con el siguiente código de php lo introducimos dentro de nuestro 404.php. (eliminar asteriscos)

 En el siguiente video te enseño como hacerlo.
 

 
Cuarto paso

Ahora iremos a nuestro navegador web e introducimos https://tudominio.com/error404 y comprobaremos que nuestra página de error 404 está a nuestro gusto.

Conclusión

Como ves, diseñar nuestra página de error 404 con DIVI es más que sencillo, y con ella ayudaremos a nuestros clientes a “no perderse” dentro de nuestra página web, evitando aumentar las tasas de rebote y la perdida de posibles clientes.

0 0 vote
Article Rating
Alberto San Martín Rodríguez

Alberto San Martín Rodríguez

Fundador de AlbertoSMR.com, emprendedor, apasionado del marketing online y la pesca submarina, tutor en el Instituto de Tráfico Online de Roberto Gamboa, y con cientos de ideas en la cabeza. Sígueme en Instagram @soyalbertosanmartin

Comparte este post y deja un comentario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
guest
2 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ximo
Ximo
7 meses atrás

Hola Alberto, super bien explicado pero no funciona el link de descarga y estaba interesado en crear una página 404 para mi web. ¿puedes arreglar eso? gracias.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x